Función de la Ventosa (Cupping)
La aplicación terapéutica de Ventosas proviene tanto de la tradición antigua médica Occidental, el gran médico Avicena ya las utilizaba, como de la tradición médica Oriental.
Básicamente, consiste en la aplicación cuidadosa de una presión por vacío en la piel que causa una salida hacia el exterior de la sangre sucia en la superficie, causando beneficios a menudo, sorprendentes. Desde que personajes famosos y atletas olímpicos como el nadador Michael Phelps han hecho gala de su uso y beneficios, mucha gente descubre esta sencilla y eficaz terapia.
La aplicación de Ventosas es un tratamiento muy rápido, de apenas pocos minutos y debe llevarla a cabo un profesional, como vemos en la imagen, después del tratamiento, aparecen unas manchas rojizas o hematomas en la piel que difieren en la intensidad, no debemos preocuparnos, estas manchas son como hematomas que desparecen tras pocos días.
¿Cuál es la función terapéutica del uso de la Ventosa, también llamada Cupping, en inglés? La teoría nos dice que la sangre viciada, enferma o sucia causa un desequilibrio en el cuerpo, que afecta a órganos y vísceras, tejidos y músculos y funciones metabólicas, lo cual es origen de diversas enfermedades, artrosis, colesterol, leucemia, etc…
La Ventosa, mediante el efectos de succión que produce en la piel, arrastra al exterior la mencionada sangre sucia y estancada, previniendo y tratando la multitud de problemas que puede causar esa sangre tóxica. No debemos olvidar que la sangre es el transporte de nutrientes, hidratación y energía a todas partes del organismo.